• Fundación Millennium

    Es una iniciativa privada y sin fines de lucro que permite atender, de manera sostenible, las necesidades especificas de formación que la Gobernabilidad Democrática plantea al Estado y a la Sociedad Civil en Latinoamerica y el Mundo. Es una Red Internacional con operaciones en varios Países de América que se extiende, por medio de las tecnologias de ultima generacion, a todo el Mundo.

Nosotros

Contamos con una amplia colaboración:

Instituciones regionales y globales de excelencia. En el área de interés de la Escuela (Harvard Univerrsity, Georgetown University, Syracuse University, Instituto Internacional para la Gobernabilidad y la Universidad de Cataluna, Universidad Autonoma de Colombia,Pontificia Universidad Javeriana de Bogota’, Universidad Sergio Arboleda y Universidad del Bosque y Universidad de Ingenieria de Colombia, University for International Cooperation ( UCI ) en Costa Rica , Universidad de Ciencias Medicas ( UCIMED ) en Costa Rica, Universidad Landivar de Guatemala .) Este grupo tendrá que ver sobre todo con la formación académica. Lideres empresariales y políticos, representantes de la Sociedad Civil, por cada País miembro de la iniciativa. Este grupo tiene que ver sobre todo con el Directorio de la Fundación MILLENNI@. Presidentes y ex-presidentes de Latinoamerica, Presidentes de Bancos Centrales, Fundaciones internacionales vinculadas con Política, Economía, y Desarrollo. Este grupo tendrá que ver sobre todo con la formación del fondo patrimonial y la movilización de capital reembolsable para la etapa de factibilidad y comienzo de la operación.

Quiénes somos

Principales Ejecutivos

Francesco Vincenti:

Diplomático en Organizaciones Internacionales representando la ONU en diversos países de América Latina. Doctor en Economia Politica en la Universidad “Bocconi” en Italia con especializacion en Diplomacia y Derecho Internacional. Actualmente Presidente Ejecutivo de Millenium Consulting, organización que ha desarrollado el Sistema de Transmisión del Conocimiento Mixto y puesto en marcha la fase piloto de Tele Conferencias en los paíeses de América Latina. Fundador y Presidente de la Fundación Millenni@.

Misión

Contribuir a la formación de CAPITAL SOCIAL a través de programas de Desarrollo Humano para la Gobernabilidad Democrática como elementos esenciales para afianzar la Seguridad Human en los Países de América Latina y el Caribe, usando tecnologías de Información y Comunicación (e-democracy, e-government, e-readiness). Lo anterior coadyuvara’ a la creación de condiciones para la trasformacion del Estado – Nación con una Sociedad RESPONSABLE y COMPETITIVA en lo Económico, en lo Social, en lo Político y en lo Cultural.

Visión

Ser una FUNDACION de excelencia internacional que contribuye a la formacion de capacidades de un nuevo Liderazgo en lo Político, en lo Económico, en lo Social y en lo Cultural, centrado en principios que fortalecen un SISTEMA DE VALORES que aseguran el Capital Social de una Nación.

Valores

Responsabilidad, Tolerancia, Integridad, Transparencia, Sinergia, Integralidad y Compromiso con los principios democráticos de:
  • Equidad
  • Justicia Social
  • Cultura de la Convivencia Pacífica

Estrategias

Desarrollo de la estrategia, una nueva propuesta.

A) RED DE COOPERACIÓN INTER UNIVERSITARIA BLENDED LEARNING NETWORK

Se refiere al sistema de combinación de: Conocimiento, tecnología y mercados para la formación de una nueva generación de profesionales activos, que desean/necesitan actualización y especialización de su conocimiento, que le permita ser mas y mejores profesionales.

Descripción

Desarrollo de un sistema de capacitación profesional internacional, avalado por varias Universidades prestigiosas alrededor del mundo, por medio de Diplomados, Talleres y Seminarios en temas especializados:
  • Medicina alternativa.
  • Ciencias Jurídicas y Administracion de Justicia
  • Management y Energías renovables
  • Desarrollo económico, finzanza ética y nuevos concenso social.
  • Formación de nuevo liderazgo social y gobernanza.
  • Nueva Gobernabilidad.

Misión

  • Proveer Educación de “Actualidad” en los diversos campos del Saber, a traves de representantes de las Doctrinas, Teorías y Corrientes de Escuelas de Pensamiento que se enseñan en los Masters y Doctorados de las principales Universidades del Mundo.
  • Apoyar en la Internacionalización de las Universidades con la vinculación de los docentes con Doctorados y Maestrías y como primera etapa, contribuir a la acreditación de los programas de las Universidades de las Americas.
  • Ampliar el Acceso a la Excelencia Académica y al Saber en la nueva Sociedad del Conocimiento, utilizando Tecnología de Punta y Economías de Escala por medio de la cooperación y coordinación inter universitaria.

Concepto

  • Es un Sistema de Transmisión de Conocimientos y Aprendizajes basados en medios tecnológicos de interactividad.
  • La Transmisión del Conocimiento se hace por medio de Tele Conferencia Satelital apoyadas por un medio virtual: Teleconferencia y Programas on Une a traves de una Plataforma Tecnológica adecuada.
  • Formacion de “monitores academicos” internacionales preparados para la promoción del Blended Learning System en las instituciones afiliadas a la Red.

Visión

Posicionarse y Ser la empresa Global proveedora de Soluciones “Blended Learning System”, del más Alto impacto y de mayor cobertura en las Americas.

Sistema de funcionamiento

La creación de los temas y contenidos se hará por medio del aporte específico de conocimiento con niveles reconocidos de excelencia impartidos en Masters y Doctorados, en aquellos temas en los que sean reconocidas como especialistas cada Universidad, de tal forma que los contenidos sean una combinación de los aportes de los afiliados y cuyos certificados o diplomas emitidos tengan el aval académico de los miembros de la red. Los alumnos recibirán los contenidos en forma presencial y virtual – satelital en directo en cada uno de sus paises, con foros interactivos entre los partecipantes, haciendo realidad la combinación de conocimiento, tecnologia y mercados.

Internacionalización de contenidos académicos

B) INTERNACIONALIZACIÓN DE CONTENIDOS ACADÉMICOS

Utilizando la plataforma tecnológica aplicada para la Red de Cooperación Inter Universitaria, se abre la oportunidad para exportar conocimiento propios de UCR, para mercados internacionales particulares.

Concepto

  • Exportación de conocimiento inédito de las universidades participantes, para estudiantes, universidades e instituciones en el extranjero, que no cuenten dentro de sus pensum académicos con los contenidos “exportados” por las universidades participantes, a nivel Maestria y Doctorado.
  • La primera etapa del proyecto se debe realizar a niveles de Diplomados y Seminarios avalados por la Universidad.

Descripción

Penetrar los mercados internacionales de interés para las universidades participantes, por medio de capacitación contínua y especializada en temas con propiedad intelectual y excelencia académica, que se generen desde esta Casa de estudios superiores. El sistema de comercialización, supone una distribución de los ingresos entre los tres actores que hacen posible la ejecución:
  • El Proveedor de Conocimiento (contenidos academicos)
  • El Proveedor Tecnológico (transmisiónes)
  • El Operador y Comercializador en cada pais.
Los porcentajes de cada uno, se deben analizar después de conocer los contenidos, su duración y los costos particulares de cada cual.

Desarrollo de plan de mercadeo internacional

C) DESARROLLO DE UN PLAN DE MERCADEO INTERNACIONAL

Afiliandose a la Red de Cooperación Inter Universitaria, se obtiene como beneficios inmediatos, aspectos relacionados a Mercadeo, en donde la puesta en marcha de un Plan de Mercadeo Internacional y el presupuesto para su ejecución, será sustancialmente menor, debido a que no será necesario incursionar con un plan pagado de publicidad para la introducción de la «Marca». Como valor agregado al afiliarse a la red, Fundación Millenni@ proporcionará el esquema para ejecución de un Plan de Mercadeo Internacional, el cual contiene la ruta crítica y los pasos a seguir para alcanzar las metas propuestas por ustedes. Se hace necesario conocer cuales son sus objetivos generales y específicos, referentes a la internacionalización, para apoyarlos adecuadamente.

Blended Learning System

Es un Sistema de Transmisión de Conocimientos y Aprendizajes basados en medios tecnológicos de interactividad. La Transmisión del Conocimiento se hace por medio de Tele Conferencias Satelitales apoyadas por un medio virtual: Videoconferencia y Programas on Line a traves de una Plataforma Tecnológica adecuada. La Función de los Profesores, se transforma en Coaching, Tutoring and Academic Monitoring

Escuela Internacional de Gobernabilidad y Liderazgo

Diplomados

  • Coaching Political Leadership
  • Gobernabilidad Corporativa
  • Los pilares del cambio
  • Modelo de negociación
  • Agenda para el fortalecimiento de la gobernabilidad local
  • Desarrollo de microcréditos
  • Política económica y de mercados
  • Prevención de conflictos