Desarrollo de la estrategia, una nueva propuesta.

A) RED DE COOPERACIÓN INTER UNIVERSITARIA BLENDED LEARNING NETWORK

Se refiere al sistema de combinación de: Conocimiento, tecnología y mercados para la formación de una nueva generación de profesionales activos, que desean/necesitan actualización y especialización de su conocimiento, que le permita ser mas y mejores profesionales.

Descripción

Desarrollo de un sistema de capacitación profesional internacional, avalado por varias Universidades prestigiosas alrededor del mundo, por medio de Diplomados, Talleres y Seminarios en temas especializados:
  • Medicina alternativa.
  • Ciencias Jurídicas y Administracion de Justicia
  • Management y Energías renovables
  • Desarrollo económico, finzanza ética y nuevos concenso social.
  • Formación de nuevo liderazgo social y gobernanza.
  • Nueva Gobernabilidad.

Misión

  • Proveer Educación de “Actualidad” en los diversos campos del Saber, a traves de representantes de las Doctrinas, Teorías y Corrientes de Escuelas de Pensamiento que se enseñan en los Masters y Doctorados de las principales Universidades del Mundo.
  • Apoyar en la Internacionalización de las Universidades con la vinculación de los docentes con Doctorados y Maestrías y como primera etapa, contribuir a la acreditación de los programas de las Universidades de las Americas.
  • Ampliar el Acceso a la Excelencia Académica y al Saber en la nueva Sociedad del Conocimiento, utilizando Tecnología de Punta y Economías de Escala por medio de la cooperación y coordinación inter universitaria.

Concepto

  • Es un Sistema de Transmisión de Conocimientos y Aprendizajes basados en medios tecnológicos de interactividad.
  • La Transmisión del Conocimiento se hace por medio de Tele Conferencia Satelital apoyadas por un medio virtual: Teleconferencia y Programas on Une a traves de una Plataforma Tecnológica adecuada.
  • Formacion de “monitores academicos” internacionales preparados para la promoción del Blended Learning System en las instituciones afiliadas a la Red.

Visión

Posicionarse y Ser la empresa Global proveedora de Soluciones “Blended Learning System”, del más Alto impacto y de mayor cobertura en las Americas.

Internacionalización de contenidos académicos

B) INTERNACIONALIZACIÓN DE CONTENIDOS ACADÉMICOS

Utilizando la plataforma tecnológica aplicada para la Red de Cooperación Inter Universitaria, se abre la oportunidad para exportar conocimiento propios de UCR, para mercados internacionales particulares.

Concepto

  • Exportación de conocimiento inédito de las universidades participantes, para estudiantes, universidades e instituciones en el extranjero, que no cuenten dentro de sus pensum académicos con los contenidos “exportados” por las universidades participantes, a nivel Maestria y Doctorado.
  • La primera etapa del proyecto se debe realizar a niveles de Diplomados y Seminarios avalados por la Universidad.

Descripción

Penetrar los mercados internacionales de interés para las universidades participantes, por medio de capacitación contínua y especializada en temas con propiedad intelectual y excelencia académica, que se generen desde esta Casa de estudios superiores. El sistema de comercialización, supone una distribución de los ingresos entre los tres actores que hacen posible la ejecución:
  • El Proveedor de Conocimiento (contenidos academicos)
  • El Proveedor Tecnológico (transmisiónes)
  • El Operador y Comercializador en cada pais.
Los porcentajes de cada uno, se deben analizar después de conocer los contenidos, su duración y los costos particulares de cada cual.

Desarrollo de plan de mercadeo internacional

C) DESARROLLO DE UN PLAN DE MERCADEO INTERNACIONAL

Afiliandose a la Red de Cooperación Inter Universitaria, se obtiene como beneficios inmediatos, aspectos relacionados a Mercadeo, en donde la puesta en marcha de un Plan de Mercadeo Internacional y el presupuesto para su ejecución, será sustancialmente menor, debido a que no será necesario incursionar con un plan pagado de publicidad para la introducción de la «Marca». Como valor agregado al afiliarse a la red, Fundación Millenni@ proporcionará el esquema para ejecución de un Plan de Mercadeo Internacional, el cual contiene la ruta crítica y los pasos a seguir para alcanzar las metas propuestas por ustedes. Se hace necesario conocer cuales son sus objetivos generales y específicos, referentes a la internacionalización, para apoyarlos adecuadamente.

Blended Learning System

Blended Learning System

Es un Sistema de Transmisión de Conocimientos y Aprendizajes basados en medios tecnológicos de interactividad.
La Transmisión del Conocimiento se hace por medio de Tele Conferencias Satelitales apoyadas por un medio virtual: Videoconferencia y Programas on Line a traves de una Plataforma Tecnológica adecuada.
La Función de los Profesores, se transforma en Coaching, Tutoring and Academic Monitoring

Descargar.

Coaching Ontológico

  • Coaching Political Leadership
  • Gobernabilidad Corporativa
  • Los pilares del cambio
  • Modelo de negociación
  • Agenda para el fortalecimiento de la gobernabilidad local
  • Desarrollo de microcréditos
  • Política económica y de mercados
  • Prevención de conflictos

Descargar.

Diplomado para Entrenadores de Alto Rendimiento

En el área del deporte se cuenta con este diplomado que tiene como objetivo:

Desarrollar 10 módulos teóricos y prácticos sobre diferentes aspectos relativo a la formación de talentos.

Descargar.

Diplomado para Entrenadores de Base

Adicionalmente los módulos se complementaran con aspectos de formación integral utilizando metodologías “Capacity Building” y “Team Building” vía trabajo “Outdoor” y “Outwardbound”.

Descargar.

Los Pilares del Cambio

Los pilares del Cambion es un diplomado realizado por el Grupo AIP ( asociado a Millenni@ ) con el objetivo de desarrollar una transformación consciente del ser Humano via el analisis y su aplicacion de los 7 Pilares del Cambio.

Descargar.

La Prevención de Conflictos

En todo el mundo y principalmente en América Latina hay gran potencial de conflictos, los cuales impactan a la Gobernabilidad y a la Democracia, por medio de este Diplomado se pretende sentar bases de prevención.

Descargar.

Política Económica y de Mercados

– Desafío competitivo

– Los paises andinos no son significativos en el ALCA porque no son competitivos

– Si no pueden competir no habrá:

Ni más exportaciones
Ni mayor sustitución de importaciones

– Entrar al ALCA requiere negociar bien:

Subsidios vs aranceles
Fondos compensatorios de menor productividad
Migración

– Fundamentalmente, requiere ser competitivo

Descargar.

Desarrollo de Microcréditos

A mayor cantidad y calidad de factores de producción: trabajo, capital y tecnología, mayor nivel de producción y crecimiento económico.

Los países pobres o poco desarrollados tienen abundancia de mano de obra y carencia de capital y gerencia.

Gran parte de la actividad económica es pequeña y desarrollada por los pobres. Su único factor de producción es su mano de obra.

En ese contexto el desarrollo se logra aumentando los stocks de capital y gerencia. Es necesario una estrategia adecuada de capitalización.

Descargar.

Agenda para el Fortalecimiento de la Gobernabilidad Local.

La agenda pretende identificar instrumentos útiles para actores públicos y privados, que en el marco de sus respectivos roles puedan ser usados para mejorar los niveles de gobernabilidad local. Por lo tanto los conceptos aquí contenidos deben ser discutidos y desarrollados como herramientas, esto es, con referencia a prácticas ya realizadas y con la valoración de los riesgos ( políticos, sociales o económicos ). La aplicación y la identificación de los logros que se pueden obtener se relacionara’ con los criterios para la identificación de prácticas exitosas en gobernabilidad democrática local.

Descargar.

Gobernabilidad Corporativa

Gobernability y Governance. Traducciones, significados, especializaciones y calificaciones. Corporate Governance o Gobernabilidad Corporativa, Gerenciabilidad y Gobernabilidad.

Inicios del interés por la Gobernabilidad Corporativa,. Evolución internacional.

Razones que sustentan el desarrollo y la creciente exigencia de la Gobernabilidad Corporativa.

Las posibilidades de definir la Gobernabilidad Corporativa como un área de conocimiento en construcción y muy expansiva.

Dificultades y Obstáculos que enfrenta una iniciativa de esta naturaleza. La Red Latinoamericana de Gobernabilidad Corporativa.

Los Compromisos que supone la Gobernabilidad Corporativa. The White Paper on Corporate Governance. Algunos principios internacionalmente aplicados en la comprensión genérica de la Gobernabilidad Corporativa.

Descargar.

Escuela Internacional de Gobernabilidad y Liderazgo

El conocimiento sobre la realidad latinoamericana ha convertido los estudios latinoamericanos en centro de atención en diversas partes de mundo. El análisis y desarrollo de estos estudios son de importancia debido a que nos corresponde como integrantes de la región brindar al mundo una concepción científica de nuestra historia, de nuestra actualidad y de nuestro futuro con una visión desde adentro con un objetivo practico y no solamente académico.

En América Latina, por ser una región heterogénea y con marcadas diferencias sociales , económicas, étnicas y políticas, resulta de gran importancia el trabajo regional razón por la cual el programa se desarrollara en Cuatro áreas geográficas, México, Centroamérica , Región Andina (Colombia) y Cono Sur . Cada área tiene la capacidad de ofrecer una visión de conjunto, de convocar y agrupar a otros países vecinos de tal manera que la visión de conjunto y las sinergias que ofrece el programa en los niveles teórico – práctico, son inéditas.

Descargar.

Political Leadership

¿Que relación existe entre el liderazgo político con las acciones y políticas de las instituciones que ellos lideran?.

Existe una relación entre el tipo de liderazgo político y el tipo de instituciones donde ellos son reclutados, afectados ambos por variables culturales y situacionales

Existe relación entre el estilo de liderazgo político y la toma de decisiones políticas

Existe relación entre las características del individuo líder y los ingredientes del liderazgo. El Diplomado desarrollado en 7 Modulos permite al partecipante una radiografia personal de su estilo de Liderazgo.

Descargar.

Modelo de Negociación

En este Diplomado se tratara’ del conflicto como algo propio a todas las relaciones; paradójicamente aunque el ser humano se relaciona con éste desde que tiene conciencia, su forma de aproximarse a él está sesgada negativamente por sus vivencias históricas con el mismo. Para nosotros el «conflicto» no es bueno o malo per se, simplemente es; lo que lo hace bueno o malo es la forma en que lo manejamos.

Descargar.